Atención al cliente: 953 756 434

La mayor tienda en productos de limpieza e higiene profesional

Elección y cuidados de aspirador de polvo y líquidos para coches

apirador_2_motores
Un aspirador es una de las herramientas mas importantes en la limpieza interior de vehículos, por lo que es necesario plantearse una buena elección, ya que el tiempo es lo mas valioso y si el aspirador no es rápido y eficaz dejara de ser una buena herramienta.

La mejor elección de esta maquina combina tres factores:

1.-Caudal de aire que es el volumen de aire aspirado expresado en litros por segundos.

2.- Potencia del motor expresada en watios.

3.-Depresión que es la fuerza aspirante expresada en Kpa ó mbar.

La eficacia aspirante es la relación entre estos tres factores.

Encontramos dos tipos de motores de aspiración:

De escobillas que son los más usados, que sean profesionales en versión de 1, 2 y 3 motores. Los que mejor van son los de 2 y 3 motores para polvo, para liquido con 1 o 2 es suficiente. Dentro de estos motores debemos mirar los de uso intensivo y diario, construidos con más solidez.

De inducción que son para uso industrial, los mas indicados para cuando queremos construcción solida y durabilidad. Estos aspiradores son los que están pensados para uso continuo e intensivo.

aspirador_industrial_dmx80_2La durabilidad de los motores de aspiración depende si normalmente hacemos una buena limpieza-mantenimiento en los filtros de aspiración y no dejamos que se saturen y fatiguen en exceso a los motores. Es la única y muy importante atención que necesita nuestra maquina, si es que queremos sacar el máximo rendimiento de ella.

En la actualidad los aspiradores vienen normalmente con filtro de paño lavable tipo vaso, también debemos poner otro filtro bolsa textil a la entrada del tubo de aspiración de la cuba, que son económicos y eficaces. No dejar que se saturen de residuos y polvo y tener recambio para sustituir dará la máxima durabilidad y rendimiento a nuestros motores.

En cuanto a la aspiración de líquidos observar que no sean inflamables ni de agresividad inadecuada y que el nivel de espuma del liquido sea la adecuada. Si tuvieramos exceso de espuma podemos aspirar una pequeña cantidad de producto antiespumante por la boquilla de aspiración para cortar la espuma a la entrada a la cuba del aspirador y no dañar los motores de aspiración. Algunos aspiradores traen un filtro de esponja para cortar la espuma que debemos colocar y comprobar que funciona adecuadamente ya que algunas veces es insuficiente y debemos añadir antiespumante.

Tambien podemos colocar una bolsa filtro textil en la boca de entrada de la cuba de aspiración, esto suele cortar bastante espuma, pero siempre comprobar que está funcionando bien para no dañar los motores.

Comprobar que la boya de nivel de líquidos funciona correctamente.

Una vez utilizado el aspirador es conveniente no dejar el liquido aspirado un tiempo excesivo, ya que los materiales de la cuba puedes ser dañados.

Si cuidamos nuestro aspirador dará la máxima durabilidad, no sonara a quemado aumentando los decibelios y nuestros costos serán mucho mas razonables.