Mejores precios en OFERTA y en Maquinaria de OCASION

Atención al cliente: 953 756 434

La mayor tienda en productos de limpieza e higiene profesional

Mantenimiento de hidrolimpiadoras

hidrolimpiadoraDebemos revisar el montaje donde tenemos instalada la maquina.

La toma de agua de la maquina debe tener el caudal necesario, para no tener tomas de aire, que causen mal funcionamiento y falta de presión, tiene que tener llave de paso para abrir cuando la maquina este en marcha y  para cerrar cuando la maquina está parada.

La presión de agua de entrada debe estar normalmente de 2 a 4-6 bar dependiendo de la maquina, es importante , si no es así  y tenemos exceso de presión, ponemos un simple regulador de presión antes de alimentar la maquina, mecanismo simple, económico y muy efectivo.

Y si tenemos falta de presión necesitamos un pequeño grupo de presión que nos garantice estos rangos de alimentación de presión y caudal.

Importante dejar siempre descargada… sin presión , la manguera de salida de nuestra hidrolimpiadora y si es invierno y nuestra hidro está en la intemperie debemos dejar sin agua las dos mangueras la de alimentación y la de alta presión para evitar congelaciones y evitar posibles roturas en nuestra bomba.

El filtro de agua de entrada a la maquina debemos mirarlo periódicamente y si por lo que sea el agua trae muchos residuos

hay que poner otro filtro de mayor capacidad, los hay tipo vaso que suelen ser económicos. Ya que el agua debe estar limpia de residuos  ó partículas, es la manera de asegurar que el agua no daña el mecanismo de la bomba, válvulas y pistones.

hidrolimpiadora2El aceite de la bomba debe cambiarse periódicamente, cada fabricante indica un numero de horas que puede variar entre 200 a 1000 horas, pero es cierto que el tiempo y el numero de horas de trabajo es necesario tenerse en cuenta y debe tener la viscosidad adecuada y si no estamos seguros lo mejor cambiarlo.

La boquilla de salida del agua es uno de los elementos de desgaste e incluso de atranque, por lo que es bueno observar que este limpia y que la maquina está trabajando con la presión adecuada.

Las perdidas y micro-perdidas de agua a partir de la bomba provocan un mal funcionamiento de las maquinas , sometiéndolas a una fatiga innecesarias y a veces a averías , ya que el paro y arranque es falseado por esas perdidas, es muy importante corregirlas y no dejar que se dañen varios mecanismos de nuestra hidro.

Si estamos utilizando agua con mucho contenido en  cal ó contenido en hierro u otros, será un indicativo de tener que hacer una limpieza acida en los elementos mas afectados como válvulas de admisión y salida, boquilla, filtro y a veces hasta válvula de regulación, es bueno observar para establecer periodos de mantenimiento y limpieza.

Tener en cuenta que la bomba de presión está pensada para trabajar con agua normalmente hasta 40 ó 50 ºC por lo que más temperatura daña y fatiga mas rápidamente collarines y retenes haciendo que el mantenimiento de estos sea mucho mas a menudo y costoso.

La bomba de nuestra hidro no está preparada para trabajar con otro elemento que no sea agua, si utilizamos disoluciones ó mezclas de productos no aptos dañaremos el conjunto. Por eso es bueno colocar siempre los venturi ó dosificación de productos a partir de la salida de la bomba, sin que tenga que pasar por ella y evitar posibles daños.

Nuestra Hidro una vez utilizada y cuando no estamos presentes donde está la maquina, debe quedar sin entrada de agua y corriente y así evitamos averías inesperadas, producidas por perdidas de agua, arranques por micro-perdidas…

cabecera-sub-seccion