Mejor precio de nuestro catalogo... Kit máquinas de aspiración y limpieza de tapicerias profesional. 912450
Atención al cliente: 953 756 434

La mayor tienda en productos de limpieza e higiene profesional

Alfombras desinfectantes

La situación actual en la que nos encontramos hace necesaria la implementación de nuevas medidas de seguridad e higiene en cualquier empresa, negocio, entidad pública, colectivo o el propio hogar. Uno de los puntos clave de estas nuevas medidas es la desinfección del calzado para evitar la propagación del coronavirus.

En dBlanco podrá encontrar y comprar alfombrillas desinfectantes de zapatos que cumplan con la tarea de limpiar y desinfectar todo tipo de zapatos, lo cual van a garantizar la desinfección en cualquier entrada o zona de paso, sea cual sea el tipo de establecimiento o edificio. Estos felpudos anti Covid son efectivos en la lucha contra el coronavirus siempre que se complementen con el uso de líquido desinfectante virucidas adecuados para el COVID-19.

Alfombras desinfectantes de calzado

Aunque no hay una respuesta clara y tajante de la OMS sobre la transmisión del coronavirus por calzado y la supervivencia del virus en ciertas superficies, hay estudios que indican la transmisión y propagación efectiva de carga viral por el suelo.

Un grupo de investigadores de Wuhan, analizaron varias muestras en objetos de un hospital de la ciudad. Estos objetos incluían pasamanos de camas, mascarillas, ratones de ordenador, basuras, etc. Y también zapatos.

El resultado reflejo que la mitad de las suelas de los zapatos del personal médico analizados dieron positivo .

Paralelamente el Ministerio de Sanidad también recomendó hace unas semanas quitarse los zapatos y dejarlos en la puerta.

En cualquier caso un método efectivo para prevenir que cualquier tipo de virus sea introducido en un espacio compartido con más personas o animales son las alfombras para desinfectar zapatos. Este método de desinfección de zapatos es conocido desde hace mucho tiempo y con una efectividad comprobada.

Una alfombra limpia zapatos, zapatillas, botas, etc. va a permitir mantener la seguridad y eliminar de la estancia esa vía de transmisión del virus de raíz siempre que se haya elegido la más óptima y se use correctamente.

¿Cómo limpiar y mantener las alfombrillas desinfectantes?

Sin embargo, no va a ser suficiente con comprar un felpudo de pediluvio desinfectante, si no que tendrá que llevar a cabo unos simples pasos que garanticen su buen uso y eficacia.

Recomendaciones de uso de alfombras para desinfección del calzado:

  • -Elegir la alfombra adecuada en base a la intensidad de uso, tipo de tránsito y las condiciones de uso de la propia instalación.
  • -Para las superficies que se corroen o se dañan con la lejía, use productos registrados, efectivos contra virus/bacterias específicas, clasificados como no agresivos para ese tipo de superficie.
  • -Utilizar el producto desinfectante al % de dosis indicado para garantizar toda su efectividad.
  • -Añadir con la periodicidad necesaria mezcla de desinfectante, causados por las pérdidas por tránsito y por evaporación.
  • -Limpiar al menos una vez al día para que el desinfectante aportado de nuevo al día siguiente tenga la máxima efectividad.
  • -Si necesita secado del calzado debe colocar después de esta alfombra de desinfección otra alfombra de secado.

Alfombras de desinfección sanitaria

Dado el volumen de alfombras que tenemos en catálogo podemos cubrir un amplio espectro de sectores. Sabemos que cada sector tiene sus características, donde se utilizan diferentes tipos de calzado y con mayor o menor exigencia en cuanto al tipo de material y durabilidad. Por ello, nuestras alfombras impregnables están diseñadas para poder ser usada en uno o varios tipos de industria, empresa o instalación. Desde industria alimentaria a empresas de manipulación de alimentos, iglesias, naves ganaderas o granjas, invernaderos, oficinas, clínicas, piscinas, domicilios particulares, etc.

 

Usamos cookies para mejorar la experiencia de la web. Si sigues navegando, aceptas nuestra política Más información
x