La limpieza de paredes en cocinas, baños e industria alimentaria en general requieren de un sistema de trabajo que garantice la rapidez y eficacia en los resultados. Por este motivo proponemos varios útiles de limpieza para poder adaptar un sistema sencillo y de una buena eficacia.
Vamos a suponer una instalación que no tiene sumideros para desagües del lavado y aclarado de las superficies.
Fases de limpieza:
1.- lavado y limpieza de suciedad gruesa con pulverización de mezcla limpiadora. Es aconsejable la pulverización de espuma para aumentar el tiempo de contacto, ver la zona de trabajo y ahorrar producto.
2.- frotado, removido de la suciedad con dos tipos de útiles:
- Portafibras con fibras con mango normal o telescópico
- Cepillo duro limpieza de suelos y paredes
3.- Aclarado y retirada de suciedad. Esta ultima fase de la limpieza proponemos dos sistemas:
Con maquina inyección extracción .
Con boquilla de liquidos damos pasada de inyección de solo agua y extracción ó aspiración de liquidos con lo que conseguimos un aclarado y secado de la superficie sin necesidad de arrastrar los residuos de la limpieza por el resto de la superficie es rápido, eficaz y muy higiénico.
Con proyección de agua , puede que necesitemos una ó varias pasadas
* Secado de la superficie con recogedor de agua alimentario y con aspirador de liquidos aprovechamos para recoger los residuos del lavado del suelo.
* Acabado final con pasada de paletina con asa y almohadilla de microfibras y microglas.
Una de las ventajas de este sistema es poder llegar de forma más comoda y eficaz a toda la superficie asi como de hacer mas empuje con menos esfuerzo.