HORARIO VERANO. Meses de julio y agosto: lunes a viernes de 8:00h a 14:00h

Limpieza tapicerías, sofás y colchones

Llevar a cabo una correcta limpieza y desinfección de nuestro hogar es muy importante tanto para nuestra salud como para mantener y prolongar la vida útil de nuestros muebles. Por eso es muy importante que realicemos una correcta limpieza de sofás, colchones, sillones y demás tapicerías de casa, eliminado así tanto la suciedad como los ácaros que se van acumulando con el tiempo.

Para realizar la limpieza de tapicerías, lo ideal es usar una máquina lavatapicerías de inyeccion y extracción, haciendo una aspiración previa con un aspirador.

La máquina de inyeccion y extracción (aspirador de agua con inyección) cuenta con un sistema que permite inyectar agua en la superficie a limpiar al mismo tiempo que va realizando el aspirado del líquido junto con la suciedad y residuos.

Nuestras máquinas limpiatapicerias son perfectas para equipos móviles y servicios de limpieza a domicilio de sofás, colchos y resto de textiles del hogar, ya que son fáciles de transportar por su tamaño y peso, así como muy resistentes y fáciles de usar. Además, permiten realizar trabajos intensivos y duros.

Nosotros recomendamos hacer la limpieza de colchones, sofás y demás superficies textiles del hogar con el uso de una limpiatapicerías siguiendo los siguientes pasos:

  1. Retirar los cojines y fundas de los muebles para realizar un aspirado previo de toda la superficie y eliminar el polvo y suciedad superficial. Puede ver aquí nuestros aspiradores.
  2. Hacer un prelavado y cepillado utilizando un generador de espuma con el detergente de limpiar tapicerías y un cepillo. El cepillo puede ser de mano o también disponemos de cepillo a batería o eléctrico, lo que permitirá que el trabajo se realice más rápido.
  3. Una vez hecho el prelavado, podemos usar la máquina de inyección y extracción para llevar a cabo el aclarado de la superficie. Con esta forma de trabajo evitaremos que quede algún resto de detergente en las superficies que hayamos limpiado y nos aseguraremos un óptimo acabado.
  4. Otra forma de trabajar si la superficie no está muy sucia, es usar directamente la limpiatapicerías con el detergente en el depósito junto con el agua y así realizar la limpieza en un solo paso. Sin embargo, hay que tener cuidado con las pasadas para no dejar restos de detergente que al secar dejen cercos en las superficies. También se puede hacer después un aclarado sólo con agua con la maquina lavatapicerías.
  5. Dejar secar la tapicería por completo. Se puede usar un secador de tapicerías para acelerar el secado.

Algunos consejos para obtener unos mejores resultados en la limpieza de tapicerías con maquina de inyección extracción son:

- Antes de empezar con la limpieza, probar el detergente en una pequeña área poco visible para asegurarnos de que no cause ningún daño en la tapicería.

- Trabajar en áreas pequeñas y pasar la máquina de manera uniforme para evitar dejar marcas.

- Ventilar la habitación después de la limpieza para acelerar el proceso de secado o usar un secador de tapicerías.

En resumen, la limpieza con máquina de inyección y extracción es una excelente manera de mantener las tapicerías de colchones, sofás, sillas y sillones en buen estado y libre de gérmenes y ácaros. Siguiendo los pasos y consejos adecuados, es posible disfrutar de muebles limpios y frescos por mucho tiempo.