Si está pensando en montar un lavadero de coches, visite nuestros kits completos donde encontrará todo lo que necesita para empezar.

Atención al cliente: 953 756 434

La mayor tienda en productos de limpieza e higiene profesional

Industria alimentaria

LIMPIEZA PROFESIONAL PARA INDUSTRIA ALIMENTARIA

En la industria alimentaria es fundamental llevar a cabo una exhaustiva y correcta limpieza, desengrase y desinfección de todas las áreas que forman parte del proceso de elaboración y manipulación de los alimentos. Por ello, es necesario usar los procedimientos, maquinaria y productos de limpieza y desinfección homologados y adecuados a cada tipo de industria alimentaria y superficie.

Mantener una correcta higiene de las distintas zonas de tratamiento y elaboración de alimentos (maquinarias, utensilios, suelos, paredes, cámaras frigoríficas, campanas extractoras, cintas transportadoras, etc.) podría evitar la aparición de microorganismos (como bacterias o parásitos) que podrían afectar a los alimentos y dar lugar a contaminaciones como Salmonella, E. coli o Estafilococos.

¿Cómo realizar una correcta limpieza y desinfección en industrias alimentarias?

El primer paso será elaborar un plan de limpieza y desinfección (Plan L + D) donde se hará una evaluación de riesgos, de superficies, de suciedad, se elegirán los productos y útiles que se van a usar y se elaborará un protocolo de limpieza y desinfección.

Una vez elaborado este plan, habrá que comenzar la limpieza y desinfección de cada zona y superficie según el protocolo concreto para cada industria alimentaria. El proceso de limpieza y desinfección, como norma general estará constituido, al menos, por las siguientes etapas:

- La limpieza se iniciará con un prelavado, eliminando los residuos de mayor tamaño. Para ello se podrá usar, por ejemplo, una hidrolimpiadora con agua a presión.

- A continuación, se hará la fase de limpieza con el uso de los productos de limpieza profesional adecuados como detergente y desengrasante apto para su uso en industria alimentaria. Según el tipo de suciedad se podrán usar distintos útiles como cepillos para ayudarse en la limpieza.

- Posteriormente, se realizara una fase de aclarado ya se con hidrolimpiadora o a baja presión dependiendo de las necesidades, incluso en algunos casos será de gran ayuda la utilización de agua caliente.  

- Ahora será el momento de llevar a cabo la desinfección, usando siempre los productos homologados para industria alimentaria. Habrá que dejar que el producto desinfectante actúe según sus especificaciones y a continuación se volverá a realizar un aclarado para eliminar cualquier resto que pueda quedar de producto.

En dBlanco ofrecemos un extenso catálogo dedicado a estas industrias relacionadas con los alimentos, con más de 30 años de experiencia en la limpieza de almazaras y fábricas de aceite, industria cárnica y pesquera, sector agropecuario, industria láctea, panificación, industria vinícola y otras bebidas.

Desarrollamos propuestas según las necesidades de cada cliente para garantizar un óptimo resultado de limpieza, desengrase o desinfección en los diferentes procesos de recepción, almacenamiento, procesamientos, conservación y transporte de los alimentos.

Para todo ello nuestro catálogo ofrece:

 - Maquinaria para la industria alimentaria nos ayudara a realizar todas las fases de limpieza con mayor efectividad, comodidad para el usuario y optimizara los tiempos.

- Productos de limpieza disponemos de detergentes, desengrasantes y desinfectantes todo ellos certificados como aptos para su uso en industria alimentaria.

- Útiles de limpieza como cepillos, haraganes, cubos y limpiatubos todos ellos homologados para su uso en industria alimentaria.

- Pistolas y mangueras de baja presión para realizar trabajos de aclarados y barridos certificadas para su uso con alimentos.

- Sistemas de pulverización y dosificación para los productos de limpieza son de gran ayuda para hacer un correcto uso de ellos para sacarle el máximo rendimiento optimizando los coste y consiguiendo los mejores resultados.

Industria alimentaria

Usamos cookies para mejorar la experiencia de la web. Si sigues navegando, aceptas nuestra política Más información
x