Mejor oferta de limpia tapicerías y aspirador de polvo líquidos 912450
Atención al cliente: 953 756 434

La mayor tienda en productos de limpieza e higiene profesional

desinfección interior de vehículos

8 artículo(s)

Establecer dirección descendente
por página

8 artículo(s)

Establecer dirección descendente
por página

* Desinfección y limpieza interior de vehículos en lavaderos manuales de coches:

Ante la nueva situación del covid 19, la primera fase a realizar en el interior del vehiculo es la desinfección para poder después realizar una segunda fase de mantenimiento y limpieza e higiene interior del vehículo en las condiciones higiénicas y de protección necesarias para los profesionales.

Imprescindible el uso del EPI correspondiente por parte del profesional del lavado.

 Las partes ó zonas de desinfección del vehículo son básicamente las superficies de contacto y las partes aéreas. Tanto una como otras necesitan una metodología distinta y para conseguir unos resultados eficaces es necesario la combinación entre los diferentes formas de aplicación.

Podemos realizar desinfecciones a través de la aplicación de:

Nebulización de un desinfectante, en frío o en caliente, aplicado con máquina nebulizadora. Tiene la ventaja de mojar poco o nada las superficies y sobre todo su ejecución es rápida. También, por su puesto, es necesario la ventilación antes del uso. Esta recomendado en la mayoria de los casos para espacios cerrados.

- Pulverización esta forma de aplicación sólo podemos aplicarla para superficies de contacto y en muchos casos, como en los exteriores, es más rapida y fácil de aplicar. Para algunas superfices presenta el inconveniente de mojar en exceso y estropearlas.

- Generadores de ozono para tratamientos de desinfección en habitáculos de vehículos, habitaciones y espacios cerrados. Este sistema necesita un tiempo mínimo de aplicación y una dosis adecuada de ozono para garantizar una desinfección completa. Tambien requiere ventilar la zona tratada una vez finalizado el tratamiento.

- Generador de Vapor capaz de eliminar los ácaros en tapizados, alfombras y ropas (es suficiente una ligera pasada de vapor). Ayuda a eliminar también bacterias y virus. - Gracias al vapor saturado se puede llegar la esterilización a todos los lugares, incluso a las partes más inaccesibles en profundidad y lo más importante, eficazmente.  

Recomendaciones de uso para desinfección interior de vehículos:

* Para las superficies que se corroen o se dañan con la lejía, use productos registrados, efectivos contra virus/bacterias específicos, clasificados como no agresivos para ese tipo de superficie.

* Utilizar un producto específico desinfectante ambiental para este uso.

* Manejar de forma adecuada la dosificación del producto.

* Respetar el tiempo de actuación de la aplicación que nos va a permitir alcanzar los objetivos establecidos de desinfección.

* Los conductos de aire acondicionado y el filtro de partículas se deben nebulizar con desinfectante y tratar con ozono , poniendo la ventilación interior del vehículo en modo recirculación.

* Una vez realizados los trabajos de desinfección y de limpieza e higiene del vehículo, es necesario nebulizar ó aplicar el generador de ozono como fase de terminación y entrega del vehículo.

Usamos cookies para mejorar la experiencia de la web. Si sigues navegando, aceptas nuestra política Más información
x