Si está pensando en montar un lavadero de coches, visite nuestros kits completos donde encontrará todo lo que necesita para empezar.

Atención al cliente: 953 756 434

La mayor tienda en productos de limpieza e higiene profesional

Lavado con espuma

En dBlanco somos especialistas en el lavado exterior de vehículos con el uso de espuma activa. Este sistema le permitirá a optener unos resultados óptimos, de forma rápida y sencilla.

LAVADO EXTERIOR DE VEHÍCULOS CON ESPUMA

El lavado exterior de coches, furgones, camiones y vehículos en general puede hacerse a través de la aplicación de la mezcla de producto limpiador mediante pulverización líquida o a través de proyección de espuma.

El sistema de limpieza mediante proyección de espuma es uno de los más eficaces, ya que permite eliminar la suciedad de los vehículos sin necesidad de frotar, es más rápido, nos permite ahorrar en producto de limpieza y es ideal para usarlo en superficies verticales ya que la espuma permanece en la carrocería permitiendo que el producto pueda actuar de forma adecuada.

Esta espuma de lavado de coches puede generarse con distintos sistemas:

- Generadores de espuma manuales.

- Generadores por aire comprimido.

- Generadores de espuma para hidrolimpiadora.

Además, se deberá de utilizar productos específicos para hacer proyección de espuma. En dBlanco tenemos una seleccion de Detergentes espumantes para el lavado exterior de vehículos con espuma.

¿Toda la espuma es igual?

No, hay distintos tipos de espuma según el sistema de proyección de espuma que elijamos, del producto que usemos y de la dosificación de este. La elección de un sistema u otro va a depender del tipo de espuma que queramos conseguir, espuma seca o húmeda, y del sistema de trabajo que mejor se adapte a nuestra forma de trabajo y maquinaria.

¿Qué es la espuma activa?

La espuma activa para lavado de coches es un detergente altamente concentrado y especialmente diseñado con alto poder espumante y limpiador, que utilizado de la manera correcta y dejando que actúe el tiempo adecuado, va a permitirnos realizar una limpieza de carrocerías con una espuma densa que va a eliminar la suciedad sin necesidad de frotar.

Este tipo de espuma nos permite hacer una limpieza de coches profesional y conseguir unos resultados excepcionales.

¿Qué ventajas tiene el lavado de vehículos con generador de espuma?

Como principales ventajas podemos encontrar:

1.- Visibilidad de la espuma sobre la superficie a limpiar, utilizándose solo donde se necesita y lo que se necesita.

2.- Alargar el tiempo de contacto del producto-espuma con la superficie a lavar.

3.- Mayor efectividad del mismo producto ya que al aumentar el tiempo de permanencia aumenta su eficacia limpiadora.

4.- Mejor aclarado de las superficies por su visibilidad, ahorrando agua de aclarado y tiempo.

5.- Facilidad de uso y rapidez en su aplicación.

6.- Evita la formación de aerosoles con la ventaja de trabajar de una forma más saludable.

7.- Al utilizarse espuma activa para el lavado de vehículos, se reduce el riesgo de producir arañazos y microarañazos en la carrocería ya que no hay necesidad de frotar.

¿Cómo lavar coches con espuma?

Es importante que la carrocería del coche que se vaya a lavar esté seca, ya que, si no, reduciremos el tiempo de contacto de la espuma con la superficie. Por tanto, sobre la carrocería seca y con el sistema de proyección de espuma que hayamos elegido, aplicamos la espuma por toda la superficie. A continuación, dejamos actuar al producto (si no es espuma activa, usaremos un cepillo de carrocerías para llevar a cabo la limpieza // podemos acelerar el proceso con la ayuda de un cepillo de carrocerías) y aclaramos con nuestra hidrolimpiadora, asegurándonos de que quede completamente limpio.

Por último, es recomendable el uso de una cera protectora para proteger la carrocería y ayudar a que se mantenga limpio más tiempo.

¿Puedo usar cualquier producto para generar espuma para lavar coches?

Es importante usar el producto adecuado para que la espuma generada tenga suficiente calidad, densidad y poder de limpieza, así como que sea un producto que esté diseñado para la superficie que vamos a limpiar. Por tanto, lo mejor será usar un producto preparado para hacer limpieza de carrocerías con espuma.

¿Necesito un accesorio especial para generar espuma para hacer la limpieza de coches?

Sí, ya que, si no usamos un generador de espuma, no conseguiremos la esperada espuma para poder realizar la limpieza de manera adecuada y eficaz.

Usamos cookies para mejorar la experiencia de la web. Si sigues navegando, aceptas nuestra política Más información
x