Foamtec. Espuma, aclarado y aspiración

3 artículo(s)

Establecer dirección descendente
por página

3 artículo(s)

Establecer dirección descendente
por página

El sistema Foamtec patentado por Santoemma es capaz de limpiar y desinfectar los baños mediante la pulverización de una espuma compacta, el aclarado de todas las superficies y la aspiración del suelo, utilizando una sola máquina.

La espuma compacta de los modelos Foamtec permite un tiempo prolongado de contacto del producto químico sobre las superficies, lo que hace que este sistema sea eficaz incluso en zonas muy sucias.

El proceso de limpieza se lleva a cabo a través de cuatro etapas:

  1. Pulverización de espuma sobre todas las superficies a limpiar (paredes, sanitarios, duchas y cristales),
  2. Acción química contra la suciedad y las bacterias,
  3. Enjuague con agua limpia,
  4. Aspiración de aguas residuales del suelo.

Se han desarrollado tres modelos diferentes, con distintas capacidades y autonomías, para adaptarse a lugares de diferentes tamaños.

Los modelos Foamtec, equipados con una pistola específica, son capaces de nebulizar el producto químico higienizante en forma de solución líquida en partículas de 100 micras. Con la nebulización a 100 micras las partículas se depositan uniformemente sobre las superficies humedeciéndolas ligeramente y después de unos minutos las partículas se evaporan dejando las superficies secas. De esta forma el químico es capaz de actuar durante el tiempo necesario para llevar a cabo su acción higienizante. Esta es la solución ideal para higienizar rápidamente todas las superficies lavables.

Las máquinas Foamtec pueden nebulizar un químico desinfectante a través de una pistola manual específica. Esta pistola puede rociar una mezcla de aire y partículas de líquido muy pequeñas, con un diámetro de solo 50 micras. Su pequeño tamaño permite que las partículas floten en el chorro de aire y lleguen fácilmente a todos los puntos del entorno. Al dirigir el chorro correctamente, los entornos pequeños se pueden saturar de manera rápida y uniforme. Con una nebulización de 50 micras, las partículas dejan muy poca humedad en las superficies, dejándolas solo ligeramente húmedas durante unos minutos.

Además, al agregar un dispositivo Santoemma especial, es posible administrar un producto químico desinfectante en forma de niebla seca de 7 micras. La niebla seca se entrega durante un tiempo suficiente para llenar completamente las habitaciones y luego se deja actuar durante unos minutos para que ejerza su acción higienizante. Este tipo de niebla seca te permite llegar a todos los puntos, sin mojar las superficies. La máquina se puede dejar dentro de la habitación a tratar. Alternativamente, puede dejar la máquina fuera de la habitación, colocando dentro solo el tanque químico.